¿Por qué hablar de Desarrollo Personal?

Estoy convencida, y no solamente yo, de que el éxito de todas nuestras intervenciones, familiares, profesionales o como líderes en cualquier ámbito, depende fundamentalmente del estado interior desde el que actuamos. Entiendo por ello la consciencia o conexión con nuestro cuerpo, emociones, pensamientos, intenciones y sueños. Por lo tanto el trabajo de ampliar la consciencia sobre ese lugar “desde dónde operamos” es un trabajo esencial.

En Art of Hosting lo llamamos Host yourself , ser anfitrión/a de una misma y este es el centro de gravedad desde donde lidero toda mi práctica.

Para el desarrollo personal, ofrezco dos herramientas: Flow Game y Mindfulness.

Flow Game (online o presencial)

Un juego que genera fortaleza, claridad y pone en movimiento, acciones, liderazgo y emprendimientos.

El propósito y la intención del Flow Game es fortalecer y traer claridad para afirmar el liderazgo y la capacidad de acción de cada participante. Lo que pretende es traer foco y poner en movimiento un área o pregunta importante en nuestra vida. Ésta puede ser un proyecto, una decisión sobre el futuro de tu trabajo, sobre alguna de tus relaciones o como parte de tu crecimiento personal.

Un poco de historia ¿De dónde surge?
El Flow Game (el juego del Fluir en Español) fue diseñado en Dinamarca a final de los 90’s por un grupo de colegas, todos ellos involucrados también en Art of Hosting, que se pusieron a trabajar alrededor de una pregunta: ¿Cómo sería un proceso que sirviera para desarrollar el liderazgo personal y profesional para personas y grupos? Estuvieron reflexionando sobre esta pregunta durante varios meses y finalmente lo que emergió, en vez de una formación para emprendedores o para desarrollar habilidades de liderazgo, fue, para su sorpresa, un juego!

En 1998 tuvieron listo el primer prototipo de Flow Game y se jugó por primera vez en San Francisco en 1999. Desde el principio el juego se diseñó para ser facilitado por un “Host Flow Game”, se podía jugar de manera individual o para un grupo, a través del diálogo y la reflexión colaborativa. Desde entonces se ha jugado en muchos contextos diferentes y en todos los continentes del planeta, para personas, grupos pequeños, grandes, para líderes de grandes empresas, con el equipo directivo de un banco danés, con empleados, en sesiones de desarrollo personal.

Desde que fue creado, han sido entrenados alrededor de 300 facilitadores, Flow Game Hosts a nivel global. En España solo hay 4 facilitadoras certificadas, entre las que me encuentro desde 2019.

Los elementos fundamentales del juego:
El Flow Game aglutina un conjunto de métodos y procesos conocidos, todos ellos integrados alrededor de la Rueda de la Medicina de los aborígenes de norteamérica. Intervienen también la serendipia o el azar, a través del uso de los dados, utiliza preguntas poderosas e imágenes a través de las cartas, la reflexión e interacción entre los participantes y la facilitación del Flow Game Host con sus habilidades de coaching y anfitrionaje.

¿Cómo se juega?
El Flow Game es un juego de mesa interactivo. Puede ser jugado de manera presencial u online.
Generalmente es jugado en grupos de 4 a 6 personas, facilitado por un Flow Game Host, durante un mínimo 2 ó 3 horas, hasta varios días, de acuerdo al propósito y las necesidades y posibilidades del grupo.
Existen 3 versiones de Flow Game para individuos, familias y equipos.

Si deseas organizar un Flow Game para tu equipo, junta directiva, organización o familia puedes ponerte en contacto conmigo.

Para qué:
* Genera claridad y pone en movimiento aspectos importantes para tu vida y trabajo
* Explora de manera profunda tus preguntas significativas
* Define tus siguientes acciones sabias y transformadoras
* Explora cómo generar las preguntas poderosas que necesitas
* Reflexiona, dialoga y conecta con otras personas, lideres, emprendedores y educadores

Mindfulness (MBSR) (online o presencial)

Mindfulness significa prestar atención intencionadamente sobre lo que está ocurriendo en el momento presente sin juzgar.
No tiene que ver con vaciar la mente, algo bastante imposible de conseguir, o llegar a un estado “Nirvana”. Se trata de una práctica medida y contrastada para liberar nuestra carga de estrés ansiedad, mejorar la memoria, concentración y creatividad.

Imparto talleres individuales o grupales sobre mindfulness aplicado a tu vida cotidiana.

Desde hace más de 15 años practico yoga y estoy certificada por el Massachusetts Institute Technology en Mindfulness (MBSR) desde el 2016.

BACK <—


experimentemos algo juntos.