Las organizaciones, tanto empresas como instituciones públicas, realizan eventos, Jornadas, Encuentros, Seminarios, invirtiendo enormes recursos, tiempo, dinero y energía. Sabiendo que muchas veces el mayor provecho de estos encuentros se obtiene en los espacios informales en los que se puede intercambiar puntos de vista, realizar contactos y conexiones.

Si queremos cambiar los resultados tenemos que cambiar el modelo.
El  modelo clásico, de formato en salas donde la disposición de los participantes es tipo teatro, en los que hay ponencias de expertos y los demás escuchan y tal vez al final, los más intrépidos realizan alguna pregunta se está agotando. Cada vez me encuentro con más demandas de las propias instituciones, asociaciones y empresas pidiendo nuevos formatos. Se trata básicamente de permitir poner la energía en lo que sabemos que nos importa, lo que de manera natural ocurre en los espacios informales que se cuelan en los eventos tradicionales. 

Estos nuevos formatos como el Café del Mundo y Open Space también los podemos experimentar online. He diseñado y facilitado online a través de la plataforma Zoom.

Te invito a explorar algunos ejemplos en el apartado Trabajos realizados

Los resultados de un diseño y facilitación de Eventos de nuevo formato son:
* Desplegar el potencial del grupo. Cada participante aprovecha su tiempo de la maner más eficaz posible. A la vez se aprovecha la sabiduría de cada participante.
* Las conexiones sean mayores y más profundas
* El propósito del Encuentro encuentra respuestas o nuevas preguntas.

BACK <— / —> NEXT


experimentemos algo juntos.